jueves, 16 de marzo de 2017

NOS LLEVAN AL FIN DE LO QUE CONOCÍAMOS POR TAUROMAQUIA

En Navarra se quieren adelantar a lo que ya anunciamos en este mismo blog hace un tiempo y que era la intención de algunos toreros y profesionales de eso que antes se conocía como Tauromaquia y que hoy en día, salvo honrosas excepciones ya no sé ni cómo llamarlo. Corridas sin presidentes, quitar el poder a los veterinarios a la hora de aprobar los toros, poder cambiar a su antojo el orden de los toreros, compartir cuadrillas, corridas sin sorteos con los toros bajo el brazo etc.  Todo, suponemos, ¡Por el bien de la Fiesta!. http://banderillasnegras.blogspot.com.es/2015/09/fuera-la-autoridad-hacia-donde-nos.html?m=1

No olvidemos que desde Andalucía ya se propusieron medidas para que hubiera menos sangre en los festejos taurinos. Y bien que lo están consiguiendo con tantos tentaderos , apoyados incluso por exigentes aficionados. Indultos forzados y cantados por la prensa , nulo nivel de exigencia en los palcos etc..
Pero nada de controlar el fraude, análisis de astas etc. Eso no interesa. 

Una fiesta controlada por unos pocos, empresarios que a su vez son apoderados, cuando no ganaderos. Sólo hay que ver el cartel de ayer en Fallas. Un claro ejemplo de la situación actual de la Fiesta.

Pero la estrategia para recaudar es hacer ver al aficionado que la salvación de esto depende de él. Manda huevos, hacer cargar al que paga con esa responsabilidad. Nunca se tuvo en cuenta al aficionado y ahora quieren que sea el "Salvador" de todo este tinglado.

Pureza, verdad, variedad y emoción. Son las cuatro palabras que pueden salvar la Tauromaquia. Sin esas bases, comida para hoy....

Imágenes de Alfonso Ibarra


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Banderillas Negras lo conforman Milinko y Alcobendas, por lo que las opiniones de cada uno son independientes y siendo responsable de las mismas aquel que las firma no teniendo necesariamente que estar de acuerdo los administradores entre si.

Los Administradores de este blog se reservan el derecho de no publicar aquellos comentarios que por su contenido no sean respetuosos para con los miembros del Blog y respecto a terceras personas a las que se haga mención. Se evitarán descalificaciones e insultos. Se prohibe utilizar los comentarios como medio publicitario o de promoción de productos y servicios, o para anuncios y divulgaciones con fines lucrativos. No se admiten contenidos contrarios a la ley. El Administrador del Blog, se reserva el derecho de la moderación cuando se incumpla cualquiera de las presentes normas o cuando, a su juicio, la entrada o comentario vulnere de alguna forma la libertad de expresión, el derecho ajeno y/o la ley.

Por otro lado, el blog no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios del mismo, ni de las manifestadas en los blogs incluidos en el blogroll.