domingo, 12 de marzo de 2017

LA AMBICIÓN, LA GLORIA DE LOS NOVILLEROS (CRÓNICA ILLESCAS 12 MARZO)

Foto: Acisclo Sánchez Juárez.

Media entrada en Illescas para el segundo festejo de la Feria del Milagro. Buena entrada para una novillada picada. Se han lidiado 6 novillos de Garcigrande muy mal presentados, el primero lamentable, y de variado juego pero dando opciones. El primero, muy bueno; el quinto, invalido. Los demás se dejaron.

Leo Valadez. El mexicano salió cómo debe salir un novillero, dispuesto a dejarse morir por el triunfo. Lanceó con temple al pitado primero y no perdonó el vistoso quite. En la muleta el eralón fue una máquina de embestir y el azteca estuvo más templado que ajustado. Su variedad y acierto con la espada, tras un final de rodillas, le valió para UNA OREJA y gran ovación al novillo.

En el cuarto salió de nuevo a arrear y enloqueció a la plaza por cadenciosas zapopinas, realmente toreadas. En la muleta dio todo y en este toro sí dejó buenos momentos toreando al natural. A medida que el Garcigrande se apagó la faena fue decayendo pero la entrega total valió para UNA OREJA y una puerta grande merecida por el derroche de ganas, variedad con la capa y naturales en este toro.

Andy Younes. Lanceó a su primero de manera elegante con cadencia y buen gusto. Tampoco perdonó otro vistoso y toreado quite para lanzarse, sin cuartel, a pelear con el Garcigrande. Inició toreando bien con ambas manos destacando la templanza y ajuste en todos los muletazos. Apostó al final por las cercanías haciendo un derroche de valor sin estridencias que gustó a un público algo frío. La faena merecía un doble trofeo que el presidente, el mismo de ayer, no quiso dar. OREJA

En el quinto sufrió de nuevo las malas condiciones del presidente que, en una decisión sorprendente, no cambió al inválido gordo de la vacada salmantina que hizo quinto. Andy no se desanimó y buscó el temple para sostener al novillo, algo que logró por momentos. Se tiró a matar como un jabato, sin pensar en Valencia, pero la espada dejó todo en OVACIÓN.

Marcos tenía una vuelta a los ruedos de manera continuada de lujo, con una plaza a favor y una novillada familiar más que apetecible. Pues volvimos a ver al novillero que poco dijo de la final de Soy Novillero. Una faena ramplona, sin quietud de piernas y con muchas dudas solo dejó algún natural templadito. OREJA fácil.

En el sexto mostró muchas carencias ante un novillo que se movió. Faltó ajuste y quietud a la hora de intentar esbozar algo. Faltó la ambición de sus compañeros en un trasteo anodino. PALMAS.

YOUNES SIGUE CRECIENDO CON UN VALOR SECO Y A SEGUIR, VALADEZ SE ENTREGA CON LA VARIEDAD POR BANDERA Y MARCOS PASA LA OCASIÓN SIN DECIR NADA.  EL FRANCÉS Y EL MEXICANO DAN UNA LECCIÓN DE HAMBRE, ENTREGA, VARIEDAD Y GANAS DE LLEGAR A ALGO. ASÍ, SÍ.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Banderillas Negras lo conforman Milinko y Alcobendas, por lo que las opiniones de cada uno son independientes y siendo responsable de las mismas aquel que las firma no teniendo necesariamente que estar de acuerdo los administradores entre si.

Los Administradores de este blog se reservan el derecho de no publicar aquellos comentarios que por su contenido no sean respetuosos para con los miembros del Blog y respecto a terceras personas a las que se haga mención. Se evitarán descalificaciones e insultos. Se prohibe utilizar los comentarios como medio publicitario o de promoción de productos y servicios, o para anuncios y divulgaciones con fines lucrativos. No se admiten contenidos contrarios a la ley. El Administrador del Blog, se reserva el derecho de la moderación cuando se incumpla cualquiera de las presentes normas o cuando, a su juicio, la entrada o comentario vulnere de alguna forma la libertad de expresión, el derecho ajeno y/o la ley.

Por otro lado, el blog no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios del mismo, ni de las manifestadas en los blogs incluidos en el blogroll.